Millán Mon recibe en Bruselas a miembros de Cooperativas Lácteas Unidas (CLUN)

El eurodiputado del Partido Popular Francisco Millán Mon se reunió hoy en el Parlamento Europeo con representantes de la cooperativa CLUN (Cooperativas Lácteas Unidas), una referencia en el sector agroganadero gallego. El encuentro contó con la presencia del Director General de la empresa, así como de 13 ganaderas en activo, que efectuaban una visita al Parlamento.

Francisco Millán Mon celebró el interés que mostraron los representantes de la cooperativa láctea en conocer de primera mano la labor del Parlamento Europeo, así como el funcionamiento de las demás instituciones de la Unión Europea. Millán Mon tuvo la oportunidad de explicar las actividades que desarrolla un eurodiputado gallego en la cámara y ante el resto de las instituciones europeas.

En el encuentro con el grupo de ganaderas gallegas, el eurodiputado popular abordó algunas de las prioridades de Galicia en el ámbito de la Unión Europea, tales como la agricultura, la pesca, los fondos europeos, el transporte y las infraestructuras, el comercio internacional y la industria.

Por otra parte, el eurodiputado gallego subrayó que Europa tiene que prestar más atención a su sector primario -agricultores y pescadores- y hacer frente al cambio climático, pero con sentido común y sin que prevalezca una visión medioambientalista que ignore las dimensiones económica y social del sector.

Por último, Millán Mon aprovechó para recordar que Europa estuvo a la altura de muchos de los retos que surgieron durante estos últimos años e hizo hincapié en la importancia de que los ciudadanos europeos participen en la cita electoral del próximo 9 de junio.

Alfonso Rueda asegura que “el secreto del éxito de Galicia” radica en ser una tierra abierta, gestionada con sentidiño y que se siente tan orgullosa de su identidad como de formar parte de España

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, aseguró hoy que “el secreto del éxito de Galicia” radica en la combinación de ser un territorio abierto, orgulloso de su identidad y de formar parte de España, y que goza de unos servicios públicos que funcionan porque están gestionados desde el sentidiño.

Durante su intervención en el acto ‘Sociedad Abierta’ organizado por el PP Vasco y encabezado por el candidato popular a las elecciones vascas, Javier de Andrés, el líder de los populares gallegos remarcó las “muchas coincidencias” que existen entre los comicios celebrados en Galicia y los que se celebrarán en Euskadi.

“Por un lado, un PSOE totalmente entregado y bajado de brazos, al que sólo le importaba que no ganase el PP, aunque eso supusiese dejar Galicia en manos del nacionalismo independentista. Por otro, un partido que es socio de Bildu y que durante la campaña negaba un programa que ahora ya no se molesta en ocultar, con aspiraciones como la autodeterminación o la imposición monolingüística”, explicó en este sentido.

Rueda animó a sus compañeros en el País Vasco a “seguir defendiendo con firmeza, con principios y con convicción” aquello en lo que creen y tomando de Galicia el ejemplo de que “se puede defender tu tierra desde un sentimiento de identidad, pero sin exclusiones ni arrinconamientos”.

“Si se le pregunta a un gallego si se siente más gallego o español, contestará que se siente orgullosamente gallego y español”, añadió subrayando que si el PPdeG es el partido que más se parece a Galicia es porque “nunca hemos renunciado a nada de lo nuestro, ni hemos levantado un muro entre nosotros y el resto”.

El presidente subrayó en clave autonomista que “no es necesario desear que a otros le vaya mal para que a uno le vaya bien” porque “lo nuestro es lo de todos y Galicia crece porque crece el conjunto de España”.

“El sentidiño es lo que nos hace ganar elecciones”, afirmó a la hora de explicar cómo gestionar los servicios públicos haciéndolos referentes. A este respecto apuntó que “es posible bajar impuestos, ser puntero en sanidad, avanzar en educación y ser competitivos” pero para eso hace falta “gobernar y gestionar” y la única garantía de ello son los gobiernos del Partido Popular.

LAS POLÍTICAS QUE FUNCIONAN

Alfonso Rueda ejemplificó la buena gestión del Gobierno gallego en sus políticas a favor del retorno, que han permitido que 30.000 gallegos en el extranjero hayan vuelto a Galicia y con ello han contribuido, además, en términos demográficos, a invertir el descenso vegetativo.

“Sigue muriendo más gente de la que nace, pero si eres una tierra abierta y consigues que la gente vuelva, consigues aumentar en número de habitantes como lo hizo Galicia el año pasado”, explicó incidiendo también en la importancia de políticas de natalidad como la implantación de la gratuidad de la educación infantil de 0 a 3 años o la equiparación de las familias con dos hijos a las familias numerosas a efectos fiscales.