El diputado gallego Jaime de Olano ha subrayado hoy en el Congreso que el PPdeG apoya todos los proyectos que optan a instalarse en Galicia “siempre que cumplan al menos tres requisitos: ceñirse a la normativa medioambiental, crear riqueza y empleo, y fijar población en el rural”. “Y Altri lo hace”, ha señalado, lamentando que “está por ver el día que la izquierda y la extrema izquierda antepongan los intereses de Galicia a sus cutres intereses políticos”.
En el debate en la Comisión de Industria y Turismo de una proposición no de ley presentada por el BNG relativa a Altri, que ha sido rechazada por la Cámara Baja, De Olano ha asegurado asistir “a un nuevo acto de esa traición a Galicia que recurrentemente perpetran el BNG y el PSOE”.
“Ocurre ahora con Altri y con la mina de Doade, como viene ocurriendo desde hace años con el despliegue de las renovables en Galicia. Son muy verdes, pero el BNG siempre se posiciona en contra y judicializa cualquier instalación en Galicia, al igual que hacen con las mejoras en la sanidad pública o como hicieron hace cuatro décadas con la AP-9”, ha explicado.
Sobre Altri, el diputado lucense ha recordado que se trata de un proyecto que “el BNG y el PSOE apoyaron durante mucho tiempo en el Parlamento autonómico, en las diputaciones y en los ayuntamientos”, pero que ahora, después de caer derrotados en las elecciones gallegas, “pretenden boicotear”, rechazando inversiones milmillonarias en la provincia de Lugo y cientos de empleos.
“El BNG y el PSOE se sitúan en contra de la razón, de 34 informes elaborados por 42 técnicos y, una vez más, en contra de Galicia”, ha agregado, denunciando que “sus mentiras ya no sorprenden a nadie y mucho menos a los gallegos”.
Asimismo, Jaime de Olano ha retado a los partidos de la oposición gallega a explicar por qué priorizan otros proyectos y han tenido el de Altri sin enviar durante un año a la Unión Europea, tal y como se había comprometido en el Congres el ministro socialista de Industria.
“Son los partidos del ‘no’ y los gallegos lo sabemos, pero somos gente justa y en las elecciones gallegos les dijimos que ‘no’ a ellos, a los traidores a Galicia. Eso sí que fue una buena encuesta”, ha ahondado.
“BNG y PSOE, sigan diciéndole ‘no’ a Galicia, que nosotros seguiremos trabajando y diciéndole ‘sí’ a la prosperidad y al futuro de nuestra tierra”, ha concluido.