La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Nidia Arévalo, exige a la ministra Ana Redondo que “se vaya por ser la única responsable” en los fallos de las pulseras antimaltrato.
Así se lo ha trasladado durante la comparecencia de la ministra, a petición del PP, para rendir cuentas lo ocurrido con los dispositivos de protección de las mujeres víctimas de violencia machista.
Arévalo reclama a la ministra “responsabilidades”, ya que durante los dos últimos años Ana Redondo sabía que las pulseras que debían proteger a las mujeres fallaban.
A pesar de las advertencias de técnicos e instituciones sobre los continuos fallos en las pulseras que dejaron desprotegidas a las mujeres de sus maltratadores, la ministra “no hizo caso”, y “ahora se da cuenta después de verse acorralada por sus propias chapuzas”.
En concreto, la dirigente del PP reprocha a la ministra que técnicos y diversos estamentos la avisaron, sin embargo “no hizo caso”. “Desde la Guardia Civil hasta el Consejo General del Poder Judicial advirtieron sobre los reiterados fallos en las pulseras”, incide.
“Dice que el sistema opera con total normalidad. ¿Por qué los propios jueces ya no confían en las pulseras?¿Por qué están dejando de imponerlas? ¿Por qué las propias víctimas no las quieren? ¿Mienten las víctimas que han denunciado desprotección? ¿Mienten? Usted es cruel, es irresponsable y es indigno lo que le está haciendo a las mujeres víctimas”, afirma Arévalo.
Ante esta situación, la senadora popular apunta a la responsable de Igualdad como “única culpable” y la responsabiliza de la “peor violencia que podemos ejercer las mujeres, la institucional: No ha protegido, no ha legislado y ha mirado para otro lado”.
LA SOLEDAD DE ANA REDONDO EN EL HEMICICLO
La portavoz adjunta del PP denuncia con firmeza “la falsedad del discurso feminista” del Gobierno que encarna Ana Redondo, a pesar de que hoy esté sola, ya que no ha venido ningún ministro a acompañarla.
Recuerda que la ministra ya ha sido reprobada y también se ha solicitado su dimisión en la Comisión General de CC.AA. del Senado, en donde “dejó tiradas” a nueve consejeras de Igualdad que acudieron a debatir con Ana Redondo.
En este punto, pregunta a la ministra qué le diría a una víctima que cree que está segura y el sistema no funciona y tiene al agresor en la puerta de su casa, al tiempo que lamenta que “no ha dado cara, porque hoy viene aquí obligada y arrastrada por el PP”.
Antes de finalizar, la senadora gallega se dirige a la bancada socialista para reivindicar que en el año 1998 un gobierno del PP puso en marcha el primer plan contra los malos tratos impulsado por Javier Arenas.