La senadora gallega del Grupo Parlamentario Popular Rosa Gallego exige a la ministra Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, que “deje el victimismo” y condene “los insultos y ataques a todas las mujeres, no sólo las que son del PSOE”.
Critica que Pilar Alegría achacase a “una campaña tóxica del Partido Popular para acabar con su imagen”, los insultos que recibió por redes sociales al conocerse que se encontraba en el Parador de Teruel la noche en que Ábalos presuntamente contrató prostitutas, cuando aún estaban vigentes las restricciones de la pandemia, y destrozó una suite.
“Lo que el PP preguntó aquellos días es si usted conocía lo que allí sucedió y lo que la exigimos es haber dado explicaciones antes y sin titubeos ante unos hechos tan graves”, señala.
La dirigente popular se dirige así a la ministra portavoz del Ejecutivo en la sesión de control al Gobierno en el Senado, donde hace hincapié en que “por supuesto, el PP condena cualquier tipo de expresión machista afecte a quien afecte”.
En este sentido, la senadora gallega reitera que “muchas mujeres que nos dedicamos a la política hemos sufrido y sufrimos ataques y amenazas en redes sociales, de personas escondidas en el cobarde anonimato”.
Rosa Gallego recuerda a la ministra Pilar Alegría las cartas anónimas “llenas de odio, amenazas e insultos machistas” recibidas por la misma portavoz del PP en el Senado, Alicia García, y otras senadoras y diputadas del PP.
“¿Y ustedes, condenan estos hechos? Porque parece que los socialistas son feministas para defender a los suyos y muy machistas para el resto”, critica la senadora del PP.
Así, señala que “Ábalos llegó a decir que era feminista porque era socialista y nos ha quedado claro: para él elegir prostitutas por catálogo y pagarlas con dinero público o atacar directamente a la diputada del PP Noelia Núñez, diciendo que a sus 33 años ‘no sabemos cuáles son sus méritos para tanta ocupación’, es el feminismo del PSOE”.
La senadora del PP por A Coruña muestra su indignación ante más manifestaciones de este tipo sufridas por dirigentes del PP, como la del “líder del machismo, el ministro tuitero Óscar Puente, llamando testaferro con derecho a roce a la pareja de Ayuso, a quien, por cierto, han llegado a llamar ida, loca, corrupta, fascista y asesina, o han alentado y celebrado el escrache sufrido en la Complutense y eso que ella no imparte una cátedra sin estudios”.
“Es insultante que ministros del PSOE digan cosas de este tipo. Es insultante que miles de mujeres vean cómo se reducen las penas de agresores sexuales por su indigna ley; son insultantes las lecciones de feminismo de Monedero y Errejón; ver cómo ustedes tapan los escándalos diarios en su partido; y más que vean la paja en el ojo ajeno y no la viga en el suyo”, exclama la senadora popular.
“Alzar la voz ante todo esto sería un ejemplo”, advierte Rosa Gallego a la ministra Pilar Alegría, a la que advierte que “el machismo lo tienen dentro del PSOE y no vamos a tolerar ni una lección más de su falso feminismo”, concluye.