El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, celebró este mediodía que a partir de hoy se hace cargo del PP de Oviedo Mario Arias, una persona “muy comprometida con Galicia”.
“Hace mucho tiempo que no falta a todo lo que le pedimos que venga a Galicia, y en algunas cosas que no le pedimos, está también”, aseguró Rueda durante la clausura del Congreso Local del PP de Oviedo, en el que Arias salió elegido presidente.
“Es un buen amigo desde hace mucho tiempo. Una persona empática, trabajadora, que conoce el partido desde abajo, que ha trabajado muchísimo para llegar aquí y que asume un reto enorme, como es dirigir el partido en una ciudad como esta”, lo definió el presidente del PPdeG.
El líder de los populares gallegos se desplazó a la capital del Principado para “arropar a un partido hermano”: “Asturianos y gallegos tenemos muchísimas cosas en común, interrelaciones y proyectos que podemos empujar todos juntos”, dijo.
“Estar en los gobiernos está muy bien, pero no hay ninguno que no tenga un partido y un equipo detrás, gente que cree en el proyecto y que muchas veces hace todo a cambio de nada”, reflexionó sobre la “enorme responsabilidad” de Arias. Además, agradeció el trabajo del presidente saliente, Agustín Iglesias.
Asimismo, el presidente del PPdeG avaló la labor actual alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, haciendo hincapié sobre todo en su apoyo al Xacobeo: “La apuesta que hizo, cuando no era tan fácil ver que esto podía funcionar, está dando muchísimos beneficios, y nunca le estaré lo suficientemente agradecido. Apostó por Galicia a través del Xacobeo”.
En este sentido, adelantó que, de cara al Año Santo, Oviedo será protagonista, y esa será una forma de devolver toda esa apuesta por nuestra Comunidad. “Estamos poniendo muchísimo esfuerzo, ilusión, compromiso y presupuesto en el Xacobeo 2027 para que el resultado siga siendo espectacular y supere nuestras mejores expectativas, pero somos perfectamente conscientes de que el éxito no es solo cuestión de lo que hagamos en Galicia, sino en muchos lugares como este”, destacó.
APOYO A SU HOMÓLOGO ÁLVARO QUEIPO
En clave autonómica, Rueda trasladó a su homólogo Álvaro Queipo, también presente en la clausura, “todo el apoyo”, tanto el suyo como del partido, para que el PP gobierne también en Asturias a partir de 2027: “Así a Galicia también le va a ir mucho mejor. Te deseo el mayor de los éxitos”.
“Si a Galicia le va bien, a Asturias le va bien, y viceversa”, por lo que “hace falta que cuanto antes, como en nuestra Comunidad, también el Partido Popular gobierne aquí”, subrayó Rueda
Por este motivo, ofreció a Queipo su apoyo para “todo el trabajo” que le queda a partir de ahora hasta las elecciones autonómicas, previstas para mayo del próximo año junto a las municipales. Además, aseguró que Asturias y Galicia también serán “decisivas” para el cambio en España, de la mano de Alberto Núñez Feijóo.
“Siempre es una maravilla estar en Oviedo y en Asturias”, concluyó Rueda, recordando que mañana tendrá lugar en Santiago de Compostela un acto del PPdeG “potente, con mucha gente” para celebrar el segundo aniversario de las elecciones gallegas del 18 de febrero de 2024.