24, marzo, 2019. El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, denunció que a Pedro Sánchez no le ha interesado Galicia ni un minuto de su mandato, por ello, a la Comunidad tampoco le interesa seguir padeciéndolo como líder del Ejecutivo.
Tras afear que el socialista no haya venido como presidente ni una sola vez en estos nueve meses, lamentó que Galicia tenga que padecer a un dirigente para el que no todos los españoles son iguales y que no gobierna para todos, que presume de un proyecto de presupuesto que bajaba aquí un 30% mientras subía un 60% en otros lugares, que ha puesto en cuestión cada uno de los proyectos que estaban comprometidos para la Comunidad, que se ha desentendido y está perjudicando al empleo, que ignora a los gallegos cuando se le pide invertir 300 millones más en políticas sociales y que no muestra “ningún respeto por aquellos que cumplimos con nuestro deber”.
Según declaró, Galicia necesita un presidente que nos tenga en la consideración que merecemos dentro de España ya que “no pedimos ser más que nadie, pero tampoco permitimos que se nos trate como si fuésemos menos que los demás”, alguien con palabra, que cumpla los compromisos de Estado con nuestra tierra, que defienda la Constitución, que no toque de oído –o directamente se lo invente- cuando se habla de la Comunidad. “Lo que le interesa a Galicia es que Pablo Casado sea el próximo presidente de España”, dijo poniendo en valor que el líder del PP siempre ha demostrado que nuestra Comunidad está en su agenda.
UN PARTIDO ABIERTO, AMPLIO Y DE GOBIERNO
En el acto de entrega de carnés a los nuevos afiliados, Feijóo subrayó que, mientras el Partido Popular crece, al PSOE ya ni se le reconoce; del BNG ya se fueron todos los que se podían haber ido; las Mareas, después de gobernar en ciudades, “ya son los restos de las Mareas de Podemos”; y Ciudadanos y Vox hacen mucho ruido cuando por fin consiguen fichar a alguien pero cada día sufren en silencio decenas de calabazas “porque PP sólo hay uno”.
El presidente manifestó también que son un partido que defiende los intereses de España y de Galicia, con las puertas abiertas, amplio, de mayorías y de Gobierno, añadiendo que se trata de una formación constructiva, con experiencia y con ideas, propuestas y políticas para todos los ámbitos. En ese sentido, remarcó que el PPdeG lleva diez años teniendo la confianza mayoritaria de los gallegos porque “nos hemos dedicado a decir la verdad y a gestionar la realidad por muy difícil que fuese”.
De igual modo, explicó que lo fácil es “repartir doctrina mientras otros hemos acompañado a nuestro pueblo en los años más difíciles, esconderse durante semanas detrás de una cuenta de Twitter mientras llamas cobarde a los demás, o inventarse lo que pasa en Galicia para ver si así le cuela a alguien”. Precisamente por estos planteamientos fáciles y falaces, Feijóo recordó que casi nadie les cree en Galicia y siempre han fracasado.
Así mismo, aseveró que, a diferencia de Sánchez, que le vale cualquier cosa con tal de estar en la Moncloa, y de los partidos minoritarios, que se presentan para intentar imponerse a la mayoría y condicionar al Gobierno; lo difícil es gobernar, que es lo que quiere el PP: “Asumir, una vez más, todas las responsabilidades de que este país vaya adelante. Y queremos una mayoría amplia para poder hacerlo”.
LA ALTERNATIVA ES EL VOTO AL PP
“Este partido es útil para Galicia y es útil para España y el resto de partidos, directa o indirectamente, es útil para Pedro Sánchez”, señaló el líder do los populares gallegos indicando que “el PSOE ya no es el PSOE” sino la formación de Sánchez.
Como apuntó, Podemos, los nacionalistas y los independentistas están dispuestos a volver a apoyar Sánchez, mientras que otros suponen una división del voto que también beneficia al socialista. “No es de extrañar que Pedro Sánchez esté encantado con Ciudadanos y Vox, partidos cuyo voto le favorece, que ponen más empeño en criticar al PP que al PSOE y con propuestas disparatadas que tapan el disparate para España que es el gobierno de Pedro Sánchez”, subrayó.
Por este motivo, destacó que la única alternativa es el Partido Popular, que no olvida que la razón de estas nuevas elecciones es que el secretario general del PSOE se empeñó en gobernar a cualquier precio y después fue incapaz de hacerlo.