Incide en la importancia de llegar a acuerdos para abordar los desafíos comunes como el Reto Demográfico y la financiación de los servicios públicos
El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, aseguró que Galicia y Andalucía saben compatibilizar la defensa de los intereses de sus tierras y la lealtad al Estado. Así lo expresó durante su intervención en el Congreso del PP de Marbella-San Pedro, en el que fue reelegida como presidenta Ángeles Muñoz.
El líder de los populares gallegos incidió en la necesidad de trabajar juntos en los desafíos que enfrenta nuestro país, destacando la importancia del Reto Demográfico y de la financiación de los servicios públicos.
En ese sentido, se refirió al encuentro institucional que mantuvo con el dirigente andaluz, Juanma Moreno, el pasado viernes, una reunión en la que llegaron a acuerdos públicos que son necesarios para todos los españoles. “Se puede ser presidente de la Junta de Andalucía y presidente de la Xunta de Galicia y establecer en un documento todo aquello que nos une, que son los principios básicos de una sociedad libre y moderna”.
EL PARTIDO DE LA ESTABILIDAD
En su discurso, Feijóo aseguró que su partido es el de la estabilidad, “un valor que incrementa la credibilidad de la política bien entendida”, resaltando que los populares “tenemos un pacto con la gente, no con los partidos que quieren vivir de la gente”.
Como recordó, la estabilidad ha permitido en Galicia entregar y aprobar en plazo los Presupuestos autonómicos durante los últimos 13 años, encadenar seis años seguidos de crecimiento económico, superar una pandemia, volver a la senda de creación de empleo anterior a la crisis del coronavirus, controlar las cuentas públicas -somos la Autonomía con menor incremento de deuda desde 2009-, bajar los impuestos a los gallegos durante la última década y trazar una ruta de mejora de nuestros servicios públicos que da resultados.
De hecho, en materia sanitaria, hay que apuntar que nuestra Comunidad llegó a la pandemia con dos nuevos grandes hospitales construidos, con 89 centros de salud nuevos o renovados y con todos los hospitales comarcales mejorados. Así, frente a la “propaganda barata” que critica las medidas llevadas a cabo por el PP, Feijóo reconoció que los populares han demostrado con hechos que la Sanidad es su objetivo fundamental.
UN MODELO SIN ATADURAS
Por último, el presidente reclamó para los andaluces un modelo de gobierno sin ataduras, cuya finalidad es acertar, mejorar las cosas, defender los intereses generales y que no tiene que recurrir a partidos independentistas para mantenerse en el poder ni ocultar los pactos para aprobar los presupuestos. “Andalucía necesita una mayoría que la haga crecer, prosperar y seguir trabajando en el enorme potencial que tiene esta tierra, y esto solo se lo puede otorgar Juanma Moreno”, manifestó.